domingo, 28 de octubre de 2018

Vivo el presente criticando el pasado/lo anterior

Vino una amiga a invitarme a salir un rato a escuchar Juana Fe y otros grupos en la plaza Yungay con mas amigas.
La verdad es que soy súper fomeke de un tiempo a esta parte.
Estoy tranqui, no necesito mucho y disfruto mucho mi soledad. El problema es que me encierro mucho, me saco poco la verdad oye.....

Entonces eso po.... le dije que iba fluyendo hoy que no sabia si iria. Y es que tambien me voy en volada de aprovechar el dia y producir para mi tienda online mientras ordeno, cocino, lavo, estudio, escribo esto, etc. y una parte de mi dice... "Pero como te vas a ir a perder el tiempo en una plaza..." Pero tampoco es como que sea tan disciplinada como para no saber que probablemente pierda el tiempo en otras cosas igual de poco importantes y ademas encerrada.

La cosa es que fuí donde mi amiga y le dije "Ya, vamos"
(Aun quedan 2 horas jajajjaja)

Volvi a mi habitacion y de pronto me puse a imaginar una conversacion con alguien imaginario en la que yo decia...
"Si, no se que onda yo, no estaba saliendo y... bla bla bla"
Claro, es que anteayer en la noche salimos también entonces ya lo comienzo a sentir habito jajajajjajajaj
Bueno, estaba yo en eso....criticas y más criticas, alabando lo que antes si o no hacia a diferencia de ahora, enzalsando una idea nueva mediante criticar lo anterior...
Y fue como.... Espera!!! Que onda??? Porque???
Y aparecio el titulo de esta entrada en mi cabeza.

"Vivo el presente criticando el pasado, lo anterior"

Si, se que pasado y anterior es lo mismo, pero voy a algo un poco mas sutil. Se entiende, no?

Y es que claro, me he pillado en ese tipo de pensamientos y conversaciones imaginarias muchas veces y supongo que no lo habia cuestionado... pero que agotador habito... patron quizá tbn...

Vivo de esa forma???
Criticando el pasado para enaltecer el presente?
Es un poco victima la emocion
Insegura tbn.
Desde el victimismo. Todo es costoso...lento...dificultoso.... pero la verdad es que nada lo es, toda mi vida han sido decisiones y las consecuencias de las mismas, son mi responsabilidad.
Si, es cierto que hay momentos de mi vida en que realmente mi inteligencia emocional y mi propia autoescucha estaban muuuuy dormidas.... y Por Dios!!!!! Cuanto la cague....
Pero eso solo es resultado de ser victima de mi misma.

El no hacerse cargo es una desicion tambien por lo que es inevitable que debas hacerte cargo de las consecuencias, incluso si esas consecuencias resultan ser el abandono de ti mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario